Bonos para jubilados, pensionados y trabajadores en octubre 2023: lo que tenés que saber

Fueron anunciados en su momento por el ministro y candidato presidencial Sergio Massa. Los detalles en esta nota.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad y el Ingreso, el Gobierno Nacional pagará cuatro bonos en octubre 2023. La medida anunciada por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa tiene por objetivo mejorar la situación económica de distintos sectores.

De esta manera se pagará en octubre 2023 el segundo bono de 37 mil pesos a jubilados y pensionados con haber mínimo. El refuerzo ya fue entregado en septiembre y también se entregará en noviembre.

Por otra parte los trabajadores en relación de dependencia recibirán 30 mil pesos extra. Se trata de un bono no remunerativo y será absorbido por las próximas paritarias. Está destinado a trabajadores del sector privado y público.

Para los afiliados a PAMI habrá un bono de $15.000. Lo recibirán los afiliados que perciban un haber y medio mínimo, que además deberán cumplir con el requisito de ser mayores de 60 años.

Por último el Ministerio de Desarrollo Social pagará en octubre el segundo tramo de refuerzo de la Tarjeta Alimentar a las titulares de la Pensión no Contributiva (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La escala será la siguiente:

Familias de un hijo: $22.000
Familias de dos hijos: $34.000
Familias de tres o más hijos: $45.000

Nuevo IFE para trabajadores informales


El Gobierno Nacional anunció dos bonos de $ 47.000 para trabajadores informales. El anuncio fue hecho por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa y la titular de Anses Fernanda Raverta.

Los refuerzos, que se pagarán uno en octubre y otro en noviembre, están destinados a trabajadores informales de entre 18 y 64 años de edad que no cuenten con ingresos registrados y que no perciban asistencia económica del Estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios