Cuánto cubre PAMI de un geriátrico para jubilados y pensionados, durante febrero 2024

Jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden acceder a una parte de la cobertura para la atención geriátrica. Conocé qué hay que hacer para conseguirla y de cuánto es el monto de alcance.

Desde julio del año pasado, PAMI incorporó en su cartilla la cobertura de los costos para geriátricos o los servicios de atención especializada a jubilados y pensionados afiliados, que requieran cuidados especiales. Para ello, el trámite debe realizarse ante la obra social.

Actualmente, PAMI cubre hasta el 80 del costo de la residencia geriátrica de atención para jubilados y pensionados que así lo necesiten, siempre que estas instalaciones se encuentren cumpliendo el régimen legal previsto para este tipo de lugares de atención.

Como en otras prestaciones, el trámite para la cobertura de geriátrico para jubilados y pensionados hasta el 80% de PAMI puede gestionarse por el titular de la obra social, un familiar o un apoderado a cargo.

Así, quienes cumplan con los requisitos y deseen solicitar la cobertura de residencia geriátrica de PAMI deberán ingresar a la página oficial del organismo, de manera online, e informar el número de afiliación y documento. También puede gestionarse de manera personal ante la agencia local, sacando número previo en la web.

PAMI: Cómo funciona la cobertura del geriátrico para jubilados y pensionados


PAMI ofrece servicios de atención en geriátricos, es decir el alojamiento y atención especializada a jubilados y pensionados afiliados con distintos niveles de deterioro, que requieran cuidados personales y especializados, pero no puedan ser brindados por el grupo familiar. 

Tras la solicitud, PAMI cubre el costo de la residencia a la que se descontará por recibo de cobro un coseguro de hasta el 80% del haber. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios