Cómo pedir los audífonos gratis de PAMI para jubilados en marzo 2024

PAMI mantiene vigente la tramitación de audífonos gratis para jubilados y pensionados. Conocé cómo gestionar la prótesis: qué tenés que llevar y quiénes pueden acercarse.

PAMI mantiene vigente la entrega de audífonos a jubilados y pensionados afiliados que tengan hipoacusia y necesiten esta prótesis, además de tener la opción de seleccionar el prestador de la obra social para su atención.

La gestión de audífonos ante PAMI puede realizarla el propio afiliado que necesita la prestación, pero también pueden solicitarlos su apoderado o un familiar directo, asistiendo personalmente a la agencia de la obra social más cercana.

Para obtener los audífonos gratuitos, el jubilado o pensionado afiliado a PAMI debe presentar:
* DNI
*El último recibo de cobro
* La credencial de afiliación
* La orden del especialista
* La audiometría correspondiente al diagnóstico.

Además de la solicitud y documentación, la persona que necesite de los audífonos deberá presentar ante PAMI datos de contacto.

Posteriormente, PAMI notificará sobre el turno para la selección y prueba de los audífonos junto a la toma de impresión del molde auditivo en el consultorio del proveedor. Finalmente, se citará al jubilado o pensionado afiliado para la entrega de la prótesis auditiva, la calibración y para brindarle las instrucciones de uso y manejo del elemento.

Dónde puedo gestionar los audífonos gratis de PAMI


Para gestionar los audífonos gratis de PAMI, el jubilado o pensionado interesado debe asistir al médico de cabecera para ser derivado al especialista en Otorrinolaringología, que es de libre elección, quién confeccionará el pedido de audífono en una Orden Medica electrónica.

Luego la persona afiliada deberá concurrir al centro audiológico de PAMI elegido libremente para terminar el trámite, que habilitará la entrega de la prótesis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios