Paso a paso, cómo acceder a un subsidio clave para los jubilados afiliados a PAMI
PAMI sostiene el subsidio para jubilados y pensionados afiliados que necesitan de atención en el hogar. Conocé acá cómo pedirla ante la obra social, paso a paso.
PAMI sostiene la cobertura para el servicio de cuidadores o auxiliares domiciliarios, destinado a jubilados y pensionados afiliados a la obra social que requieren de asistencia permanente por cuestiones de edad o de salud. Se trata de un subsidio que permite afrontar el costo económico de la atención, dependiendo de la cantidad de horas de trabajo que se requiera.
Los auxiliares domiciliarios o cuidadores para adultos mayores son personas capacitadas para asistir y acompañar a jubilados y pensionados, en este caso, que necesitan ayuda dentro de sus hogares sea esto por enfermedad, afecciones de salud mental, incapacidad física u otras dificultades propias de la edad. Particularmente, PAMI se encarga de cubrir una parte de la de prestación, que resulta honerosa para muchas familias.
El cuidado de adultos mayores se paga por hora, tal como sucede con las empleadas domésticas, y suele utilizarse como referencia la escala salarial prevista para las trabajadoras del sector, que podría tener novedades en las próximas horas.
Paso a paso, cómo solicito el subsidio para el cuidado de adultos mayores de PAMI
El trámite de solicitud del subsidio para el cuidado de adultos mayores puede ser realizado ante PAMI por el titular, su apoderado o algún otro familiar que esté autorizado. Si cumplís con los requisitos y deseas solicitar la cobertura debés seguir estos pasos:
1. Ingresar a INSSJP – Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
Informar el número de afiliación y documento.
2. Presentar los siguientes documentos:
Documento Nacional de Identidad (DNI).
Credencial de afiliación.
Nota de solicitud de prestación social.
Evaluación social.
Informe médico.
Estudios PPD, VDRL, RX Torax, Mantoux.
Cabe destacar que si la residencia deseada no está registrada en la Cartilla de Prestadores de PAMI, el afiliado a la obra social puede exigir su cobertura, siempre que justifique que presenta las condiciones necesarias para una atención adecuada.
Comentarios