Crisis en la recolección de residuos en Plottier: solo hay dos camiones en funcionamiento

El municipio anunció la colocación de contenedores en diversos puntos de la ciudad. Mientras tanto, la incomodidad aumenta entre los vecinos de la localidad.

Hace semanas, los vecinos de Plottier reclaman ante la crisis que padece el sector de recolección de residuos de la ciudad. Luego de que, dos semanas atras, se incendiara uno de los camiones recolectores, hoy la localidad cuenta con solo dos unidades para realizar las tareas en todo el ejido urbano. El municipio habia anunciado la autorización para comprar nuevas maquinarias, pero poco avance tuvo esto.

Grandes cantidades de basura se acumulan en las calles de Plottier debido a la crisis que afronta el sector de recolección de residuos. El Municipio señaló que la crisis en el servicio es debido a que actualmente solo se cuenta con dos unidades de recolección, ya que el resto están siendo reparadas.

Según manifestaron los vecinos de la localidad, el camión recolector pasa cada tres días, dependiendo el barrio y no retira toda la basura acumulada. Debido a esto, algunos vecinos tomaron la decisión de levantar los residuos y trasladarlos hacia el basural en sus vehículos particulares.

Sobre la situación actual que hay en la recolección de residuos, el Intendente Luis Bertolini sostuvo que se está trabajando en medidas para normalizar el servicio y que personal municipal se encuentra afectado a garantizar el servicio en toda la ciudad.

Bertolini manifestó que mantener la ciudad limpia es una necesidad de urgencia para todos los vecinos, por lo cual se implementó un plan de emergencia que dispone de contenedores en determinados barrios de la localidad a modo de facilitar las tareas.

En total son 13 los contenedores que se encuentran en los barrios: Pepe Mujica, 109 Viviendas, Bardas Soleadas, 103 Viviendas, El Ceibo/El Bosque, 106 Viviendas/BPN, Los Alamos, Unión, 127 Hectáreas,  2 de Abril, La Esperanza, 108 Viviendas y Jorge Aguila.

Plottier suspendió los festejos del aniversario de la ciudad 


Desde el Municipio de Plottier comunicaron que fueron suspendidas las actividades previstas para hoy por la tarde que iban a realizarse con motivo del 89° aniversario de la localidad. Informaron que se tomó esa decisión debido a la situación crítica que atraviesa el servicio de recolección de residuos.

Aclararon desde el Ejecutivo local que por hoy si se realizará la ofrenda floral al busto del fundador, ubicado sobre Avenida Plottier. Entre las actividades anunciadas por la tarde, estaban el tradicional desfile cívico y el show musical de Marité Berbel en el predio ferial “Domingo Chumingo Quiróz”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios