Video | Gran incendio en el bajo de Neuquén: apuntan a una falla eléctrica

La inmensa columna de humo sorprendió a los vecinos que están en el sector anoche. Hoy, el fuego está extinto pero alertan por posibles desmoronamientos. No hubo heridos.

En la noche de este lunes se registró un incendio de gran dimensión en el bajo Neuquén. Según explicaron desde el cuartel de bomberos las llamas afectaron galpones que se encuentran entre calles Bahía Blanca y Copahue, donde anteriormente funcionaba un depósito de Saturno Hogar. Hoy, investigarán qué fue lo que dio inicio al fuego.

El fuego comenzó pasadas las 21.30 de este lunes. Fueron los vecinos del sector quienes dieron aviso al ver la columna de humo y la dimensión del fuego.

«El cuartel central fue alertado, y cuando se acerca el personal vio el fuego ya declarado sobre la exfirma Saturno Hogar. Rápidamente las llamas avanzaron sobre los materiales que habia en el lugar: maderas, cartón, mampostería, etcétera», informó Pablo Herbalejo, Jefe del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Neuquén a AMCumbre.

Foto: Matías Subat

Fuentes policiales señalaron que el fuego comenzó en el exdepósito de Saturno Hogar que era utilizado para guardar palets y agregaron que en el lugar estaba abandonado. De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, el edificio afectado se encuentra al lado del Correo Argentino por lo cual también corría gran riesgo.

Testigos del hecho manifestaron que el incendio inició en el techo del edificio y rápidamente se fue desplegando por todo el sector. Esto fue confirmado por el jefe de bomberos esta mañana, quien además, aseguró que no se registraron heridos.

El incendio fue contenido luego de cuatro horas de arduo trabajo por parte del cuartel de bomberos. En el lugar permanece una «guardia de cenizas», para asegurar que el fuego haya sido controlado y extinto en su totalidad.

Además, bomberos decidió interrumpir el tránsito de personas y vehículos por la calle Tierra del Fuego ante la posible caída de uno de los paredones que da sobre dicha vereda. Producto del incendio anoche, un sector del techo de los galpones se desmoronó.

Esta mañana realizarán las primeras pericias para determinar que fue lo que ocasionó el inicio de las llamas. Una de las líneas de investigación buscará confirmar si todo comenzó por una falla eléctrica.

Intervinieron bomberos de Neuquén más cuatro dotaciones de voluntarios de Centenario y tres dotaciones de Plottier para colaborar en la contención del fuego y que no se propague a las viviendas vecinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios