Cuáles son las mejores plantas de interior: consejos para mantenerlas saludables
Tener plantas no solo embellece el espacio, sino que también ofrece beneficios para la salud. Detallamos a continuación cuáles son las mejores plantas para tener en espacios interiores de casa o departamentos.
Hay buenas razones para tener plantas en casas o departamentos. Los motivos van desde las cuestiones estéticas hasta el bienestar y para que las mismas estén radiantes y se luzcan deben estar cuidadas. Al igual que las personas y las mascotas, las plantas necesitan atención, más aún en un ambiente no natural para ellas. Por eso dedicarles tiempo es un acto de amor, compromiso y responsabilidad, porque las plantas no solo decoran, sino que también nos brindan oxígeno.
Las mejores plantas de interior y consejos para mantenerlas saludables
Tener plantas no solo embellece el espacio, sino que también ofrece beneficios tangibles para la salud física y mental. Además, cuidar de ellas puede ser una actividad muy gratificante. En este sentido, detallamos cuáles son las mejores plantas para tener en espacios interiores de casa o departamentos:
- Monstera deliciosa: conocida como Costilla de Adán, es ideal porque es resistente y fácil de cuidar porque tolera bien los cambios de temperatura y necesita poca luz directa. Mantenerla en el suelo con humedad, pero no encharcado. No olvidar quitarle las hojas secas y limpiarlas para facilitar la fotosíntesis.
- Ficus elástico: también nombrado como Ficus Robusto o Árbol de Caucho, tiene hojas gruesas que retienen humedad. Necesita ser regada de forma moderada y evitar estar expuesta a corrientes de aire directo.
- Potus o Epipremnum Aureum: es una planta de bajo mantenimiento, perfecta para principiantes. Su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones la convierte en un clásico.
- Sansevieria: popularmente conocida como Lengua de Suegra, resiste a la sequía y al calor, puede sobrevivir con poca luz y agua. Solo hay que regarla cuando la tierra esté completamente seca.
- Calathea: tiene hojas coloridas que aportan un toque decorativo único y prefieren ambientes húmedos. Por eso, se deben colocar en un lugar con luz indirecta y usar un humidificador en días secos.
Con información de NA
Comentarios