Devolución del IVA a jubilados y pensionados de Anses: cómo ahorrar hasta 18 mil pesos por mes

El Gobierno Nacional anunció ayer la devolución del IVA al comprar con tarjetas de débito para este sector. Los detalles.

El Gobierno Nacional anunció la devolución del IVA en las compras de artículos de la canasta básica. La medida beneficia a trabajadores, jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUH y monotributistas.

Según detallaron desde la AFIP la medida estará en marcha desde la próxima semana.

Si bien el beneficio abarcará a pagos con tarjetas de débito, no se descarta, una vez lanzado, que el programa se amplíe a otras metodologías como las billeteras virtuales.

La devolución del IVA anunciada por Sergio Massa se producirá en 48 horas después de realizada la compra con la tarjeta de débito.

La medida tendrá un tope de devolución de $ 18.800 y abarcará a trabajadores que cobran salarios de hasta 700 mil pesos, beneficiarios de la AUH, a dos millones de monotributistas y más de 400 mil empleadas domésticas. También tendrán devolución del IVA los siete millones de jubilados y pensionados

Cómo funciona la devolución del IVA para jubilados y pensionados


El reintegro del IVA se obtiene al comprar productos de primera necesidad con tarjeta de débito en comercios inscriptos en AFIP.

Para acceder al beneficio, los jubilados y pensionados de Anses deben abonar la compra con la misma tarjeta de débito que se usa cada mes para cobrar el haber del organismo.

Completada la compra, el monto se recuperará de manera automática a las 48 horas posteriores a la compra, sin necesidad de realizar trámites adicionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios