Devolución del IVA: quiénes se benefician con la medida y cuál es el tope mensual

El anuncio estuvo a cargo del ministro Sergio Massa. La medida beneficiará a millones de personas. Los detalles.

El Gobierno anunció que devolverá el IVA en las compras de artículos de la canasta básica e higiene. El anuncio lo hizo ayer el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa.

«El Estado debe tomar la iniciativa de devolverle el esfuerzo que tienen que hacer todos para llegar a fin de mes», fundamentó Massa.

Así, dispuso que la AFIP «establezca de manera automática por resolución, un beneficio muy importante para millones de argentinos».

«Buscamos compensar ese golpe y lastimadura que representa el impacto de la inflación por la devaluación impuesta por el FMI», señaló Massa.

También anunció que, a partir del lunes, estarán disponibles los créditos de hasta $ 400.000 a devolver en 12, 24 o 36 cuotas fijas.

Por último el candidato presidencial de Unión por la Patria adelantó también la ampliación del programa de refuerzo alimentario del PAMI a 15.000 por mes, en septiembre, octubre y noviembre.

Devolución del IVA: a quiénes beneficia la medida anunciada por Sergio Massa


La devolución del IVA de hasta $18.000 pesos mensuales beneficiará a jubilados, monotributistas y trabajadores. También alcanzará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y empleadas domésticas.

«Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21%, del total de la canasta básica, para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta $700.000«, explicó el ministro.

«Cada trabajador y jubilado va a tener a lo largo del mes, por las compras en un solo día o lo largo del mes, una devolución a las 48 horas del IVA, en forma automática, por hasta 18.800 pesos a lo largo del mes que es lo que nos permite hoy la legislación vigente», explicó Massa.

Para obtener el beneficio «no hay que hacer ningún trámite» y que estará habilitado en todos los comercios y supermercados para productos de la canasta básica y la higiene personal y de la canasta del hogar.

Por último Massa pidió a los comercios que «utilicen la venta formal para no robarle el beneficio de la devolución del IVA a la gente» y a los consumidores que utilicen la tarjeta de débito en las compras para obtener el beneficio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios