Empleadas domésticas: A quiénes alcanza la devolución del IVA

Las empleadas domésticas podrán acceder al beneficio anunciado ayer por el ministro Sergio Massa, cumpliendo un requisito clave. Conocé cuál es.

Las empleadas domésticas registradas podrán acceder a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), anunciado ayer por el ministro y candidato Sergio Massa, en la compra de artículos de la canasta básica.

Para poder adquirir este beneficio, implementado para morigerar los efectos de la inflación en agosto, las empleadas domésticas deberán encontrarse bancarizadas, ya que la medida impactará en la compra de artículos de la canasta básica con tarjeta de débito.

La devolución de IVA para empleadas domésticas tiene un tope de 18 mil pesos mensuales, que además alcanzará a otros trabajadores con salarios hasta 708 mil pesos, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y monotributistas.

Esta medida de devolución de IVA alcanza a unas 440 mil empleadas domésticas, en una acción que tendrá vigencia hasta el lunes 31 de diciembre. De todas maneras, el Poder Ejecutivo buscará que este beneficio se extienda hasta el año próximo, incrementando los montos, a través de un proyecto de ley que llegará al Congreso.

Empleadas domésticas: A quiénes alcanza la devolución del IVA


Las empleadas domésticas percibirán el impacto de esta medida en tanto estén bancarizadas, ya que se acredita mediante el uso del débito sin necesidad de realizar ningún trámite.

Para acceder a la tarjeta de débito, las empleadas domésticas deben estar registradas ante AFIP para percibir este beneficio.

Cómo impacta la devolución del IVA en el sueldo de las empleadas domésticas


Según explicó Sergio Massa, cada persona contemplada en la acción de devolución de IVA, donde se encuentran consideradas las empleadas domésticas, va a tener una recuperación económica sobre los productos de la canasta básica a las 48 horas de la compra, que se acreditará automáticamente en la cuenta bancaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios