Empleadas domésticas: A partir de cuándo se percibirá la devolución del IVA

Las empleadas domésticas registradas podrán acceder a la devolución del IVA, siempre que se encuentren bancarizadas. Conocé a partir de cuándo se va a notar este beneficio en tu cuenta.

Las empleadas domésticas registradas podrán percibir, al igual que un importante número de trabajadores, la bonificación de la devolución del IVA, tal lo anunciado por el ministro de Economía y candidato, Sergio Massa.

Según lo especificado por Economía, la devolución del IVA que alcanzará a empleadas domésticas comenzará a regir a partir de este lunes 18 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, con un tope de devolución de 18 mil pesos mensuales.

Además, las empleadas domésticas que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) estarán incluidas en este beneficio, que además alcanzará a 2,3 millones de monotributistas que no perciben ingresos de manera mensual.

Cabe tener en cuenta que la devolución del IVA se percibirá a partir de las compras con tarjeta de débito y debe notarse en los últimos movimientos del banco, por lo que las empleadas domésticas deben estar bancarizadas para acceder a este beneficio.

Empleadas domésticas: A quiénes alcanza la devolución del IVA


Las empleadas domésticas percibirán el impacto de esta medida en tanto estén bancarizadas, ya que se acredita mediante el uso del débito sin necesidad de realizar ningún trámite.

Para acceder a la tarjeta de débito, las empleadas domésticas deben estar registradas ante AFIP para percibir este beneficio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios