Empleadas domésticas: Cuándo pagan el plan «Registradas»

Las empleadas domésticas pueden solicitar a sus empleadores ser registradas, a través de este programa. Conocé cuándo se paga el sueldo, con esta inscripción.

Las empleadas domésticas que quieran estar regularizadas en su trabajo, pueden solicitarle al empleador que las incorpore a través del programa «Registradas», que consiste en la transferencia de un porcentaje del salario por parte del Estado para la trabajadora de casa particular durante seis u ocho meses, según corresponda.

La inscripción al programa «Registradas» debe ser concretada por el empleador de la empleada doméstica interesada, a través de AFIP con clave fiscal «Personal de Casas Particulares», disponible hasta el 31 de diciembre de este año.

El beneficio del programa «Registradas» para empleadas domésticas será aplicable para el alta de una sola relación laboral por cada parte empleadora, de igual manera que cada trabajadora de casa particular podrá estar registrada una sola vez en esta propuesta.

Empleadas domésticas: Cómo se habilita el pago del programa «Registradas»


Una vez que la empleada doméstica perciba el beneficio del programa «Registradas», se abrirá una cuenta sueldo en pesos en el Banco de la Nación Argentina, a nombre de la trabajadora, donde se deposita el salario mensual.

Con el programa «Registradas», la parte empleadora será responsable del pago de los aportes, contribuciones y cuotas de la aseguradora de riesgos del trabajo (ART) para las empleadas domésticas.

Durante el plazo de percepción del beneficio, la parte empleadora deberá abonar en la cuenta bancaria de la empleada doméstica el porcentaje del sueldo que corresponda.

Empleadas domésticas: Cuándo pagan el plan «Registradas»


Cuando la relación laboral entre la empleada doméstica y el empleador se hubiese iniciado entre el día 1 y el 10 del mes, según establece AFIP, se pagará el importe correspondiente al primer período mensual, en el plazo previsto para el pago del mes en curso.

Si la relación laboral con la empleada doméstica comenzó a partir del día 11 del mes, el pago será durante el mes siguiente, contemplando que el abono del salario completo del mes de alta de la relación laboral estará a cargo del empleador.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios