Empleadas domésticas: Cuánto se paga ante AFIP durante septiembre 2023

Las empleadas domésticas deben ser registradas ante AFIP, para obtener derechos laborales. Con su cancelación, mes a mes, se garantizan tres aportes fundamentales para su trabajo.

Las empleadas domésticas registradas deben contar con la seguridad de algunos aportes de parte de su empleador, en caso de ser inscriptas en AFIP, para acceder a sus diversos derechos laborales. Estos valores se encuentran determinados por las escalas establecidas por el el organismo de ingresos públicos.

El pago de los aportes ante AFIP permite a las empleadas domésticas acceder a tres beneficios de vital importancia: la cobertura de obra social para la trabajadora de casa particular y su familia, la jubilación para que ella pueda retirarse y el seguro en caso de accidente laboral.

En caso de que un empleador defina contratar de manera registrada a una empleada doméstica, deben ingresar mensualmente los importes que correspondan de acuerdo con las horas semanales trabajadas y la condición de las trabajadoras de casas particulares, por cada una de ellas registradas.

De acuerdo a lo establecido por AFIP, los aportes para empleadas domésticas son siempre a mes vencido, es decir que se abonan los aportes por lo trabajado durante el mes anterior; el único ítem que se paga a mes en curso es el monto correspondiente a ART.

Empleadas domésticas: Cuánto se paga a AFIP durante septiembre 2023


A continuación, repasamos la escala de agosto 2023 establecida por AFIP para empleadas domésticas, recordando que se abona a mes vencido.

Fuente: AFIP.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios