Empleadas domésticas: Así quedó el aumento salarial para octubre, noviembre y diciembre 2023

Las empleadas domésticas recibirán un 34% de aumento salarial, hasta diciembre 2023. Conocé cómo es el incremento, no acumulativo, para las distintas categorías de trabajadoras.

A fines de septiembre, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares cerró una nueva paritaria para las empleadas domésticas que se extenderá hasta fin de año, y en las últimas horas se oficializó para todas las categorías a través de la Resolución 6/2023.

El aumento resuelto para las empleadas domésticas es del 34% no acumulativo, a dividirse en tres cuotas hasta diciembre 2023, que se completará a mes vencido en caso de que las trabajadoras de casas particulares se encuentren contratadas de forma mensualizada.

Según lo establecido, durante octubre 2023 a mes vencido las empleadas domésticas deben cobrar un 12% de aumento salarial, mientras que se percibirá otro 12% de incremento en noviembre 2023 y una tercera etapa se liquidará en diciembre 2023, con un plus del 10%.

Posteriormente, se estima que la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares volverá a reunirse para establecer nuevos aumentos para las empleadas domésticas pensando en el año próximo, en todas las categorías contempladas como tales.

Empleadas domésticas: esta es la escala salarial desde octubre 2023


Con el aumento del 12% establecido para las empleadas domésticas durante octubre 2023, que se liquida a mes vencido, la hora y el mes de trabajo en casas particulares deberá pagarse de la siguiente manera:

Empleadas domésticas: esta es la escala salarial desde noviembre 2023


Con el aumento del 12% establecido para las empleadas domésticas durante noviembre 2023, que se liquida a mes vencido, la hora y el mes de trabajo en casas particulares deberá pagarse de la siguiente manera:

Empleadas domésticas: esta es la escala salarial desde diciembre 2023


Con el aumento del 10% establecido para las empleadas domésticas durante diciembre 2023, que se liquida a mes vencido, la hora y el mes de trabajo en casas particulares deberá pagarse de la siguiente manera:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios