Empleadas domésticas: Qué asignaciones aumentan en marzo 2024

Las empleadas domésticas registrarán diversos aumentos con sus salarios de marzo 2024. Entre ellos, estarán los de las asignaciones familiares, tal lo anunciado por el gobierno de Javier Milei.

Las empleadas domésticas recibirán un aumento salarial durante marzo 2024, del 20%, luego del acuerdo cerrado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Además, las trabajadoras notarán cambios en las Asignaciones Familiares, según lo anunciado por el gobierno nacional durante este viernes.

Durante el primer día hábil de marzo 2024, desde ANSES fijaron los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen desde este mes, con el aumento del 27,18% previsto por el índice de movilidad, a través de la resolución 40/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Estos incrementos, junto a los salariales, buscan compensar la pérdida de poder adquisitivo de las empleadas domésticas, ya que los sueldos del sector quedaron retrasados en comparación con la inflación en crecimiento desde diciembre pasado.

Cómo quedaron los montos de las Asignaciones para empleadas domésticas, durante marzo 2024


Informa Ámbito que, según lo anunciado este viernes por el gobierno de Javier Milei a través del Boletín Oficial, así quedaron los montos actualizados de las Asignaciones en marzo 2024que cobrarán las empleadas domésticas:

Asignación Universal por Hijo con un hijo: $42.974 pesos en marzo 2024.
Asignación Universal por Hijo con 2 hijos: $85.948 pesos en marzo 2024.
Asignación Universal por Hijo con 3 hijos: $128.922 pesos en marzo 2024.
Asignación Universal por Hijo con hijo con discapacidad: $171.131 pesos en marzo 2024.

Cabe recordar que la Asignación Universal por Hijo liquida el 80% de la prestación de manera mensual, quedando el 20% restante retenido por ANSES hasta tanto la persona beneficiaria presente la Libreta de AUH cuando esta es requerida.

Por su parte, la Asignación por Ayuda Escolar se incrementó en un 311%, lo que elevará el monto a unos 70 mil pesos por cada chico que lo reciba, sumando un total de más de 7 millones de beneficiarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios