Empleadas domésticas: Cuánto gano por trabajar cuatro horas durante marzo 2024

Las empleadas domésticas recibirán sus salarios de marzo con aumentos, tras el acuerdo de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Conocé cómo será la liquidación por cuatro horas.

Las empleadas domésticas iniciarán marzo 2024 con un aumento de sueldo, previsto en el 20% para este mes, luego del acuerdo cerrado en los últimos días por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Además, habrá una segunda recomposición salarial en abril, del 15%.

Con la novedad de que se trata de un incremento acumulativo, lo que se traducirá en un aumento salarial superior al 35%, las empleadas domésticas pusieron en pausa la discusión hasta dentro de dos meses, cuando deba debatirse nuevamente la pauta del sector.

De esta manera, las empleadas domésticas percibirán un incremento desdoblado del 35%, que se liquidará con los haberes de marzo y abril.

En el caso de las trabajadoras de la región patagónica debe sumarse el porcentaje de zona desfavorable, que debe estar liquidado en el recibo de sueldo.

Además, debe contemplarse el aporte por antigüedad para las empleadas domésticas, que se liquida en el 1%, y es acumulativo por cada año trabajado en relación de dependencia.

De igual manera, si las empleadas domésticas trabajaron durante los feriados de Carnaval, el fin de semana largo de febrero 2024, deberán liquidarse también esos extras en el recibo salarial.

Cuánto gana una empleada doméstica por trabajar 4 horas en marzo 2024


En este contexto, una empleada doméstica mensualizada que trabaja cuatro horas semanales, en una locación en tareas generales típicas del hogar, estaría trabajando menos de 24 horas por semana según la resolución prevista. Es por eso que se establece calcular el salario de la empleada doméstica de acuerdo a la escala prevista por hora – precio.

Estimando los nuevos valores con el incremento de sueldos de marzo 2024, una empleada doméstica con retiro debe cobrar durante este mes un total de 1699,80 por hora trabajada.

Por su parte, en el caso de una empleada doméstica que trabaja cuatro horas diarias en una misma locación en tareas generales típicas del hogar, debe tomarse como referencia el valor mensual establecido por la escala salarial para marzo 2024.

Así que en este caso, debería abonarse a la empleada doméstica con retiro 208.509,60 pesos por el mes trabajado durante marzo 2024.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios