Qué asignaciones familiares de Anses se verán afectadas por los nuevos topes

El Gobierno Nacional, mediante un decreto, bajó los topes para la percepción de las distintas asignaciones que entrega el organismo.

El Gobierno Nacional bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de Anses de los trabajadores formales.

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial se redujo de $ 1.980.000 brutos a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 brutos a $ 2.154.806 el tope máximo familiar. Se limita así el universo de potenciales beneficiarios.

En marzo del año pasado, la anterior administración nacional había incrementado el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares para igualarlo al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Con esa medida, se habían incorporado unos 900.000 niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), recordó la agencia Télam.

Anses: qué asignaciones se verán afectadas por el nuevo tope


Los nuevos topes para las asignaciones familiares de Anses abarca a beneficios como la Asignación Familiar por Hijo (AUH), la asignación prenatal, por adopción, por nacimiento y de hijos con discapacidad. También incluye la asignación de ayuda escolar anual, que fue incrementada semanas atrás de $ 17.000 a $ 70.000.

La medida, que hará que una parte de los beneficiarios dejen de cobrar las asignaciones, es de «carácter urgente para superar la situación de emergencia que afecta a nuestro país», según se indicó en la normativa.

El decreto reduce el límite individual para percibir las Asignaciones Familiares y el tope del ingreso familiar, lo cual provocará que una cantidad de familias pierdan los beneficios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios