Empleadas domésticas: Cuánto cobra una niñera por cuatro horas durante marzo 2024

Conocé cómo queda el sueldo de marzo 2024 de las niñeras, contempladas dentro de las categorías laborales de empleadas domésticas, por lo que se rigen por su escala salarial actualizada.

Las niñeras se encuentran contempladas dentro de las categorías laborales de empleadas domésticas, quienes se incorporan en las tareas de cuidado de niñas, niños y adolescentes, cumpliendo un rol de vital importancia en aquellas familias que necesitan atenderlos.

Por esta razón, las actividades de las niñeras con retiro y sin retiro del domicilio laboral se rigen con la escala salarial actualizada de las empleadas domésticas, que durante marzo sumará un 20% de incremento según lo previsto por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Dentro de este convenio, las niñeras se encuentran contempladas bajo el rol de asistencia y cuidado de personas, donde se integran como parte de la atención no terapéutica de los niños y adolescentes a cargo, de acuerdo a lo previsto por la normativa laboral de las empleadas domésticas.

Hay que tener en cuenta que en el caso de las empleadas domésticas registradas, incluyendo a las niñeras, debe aplicarse un adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Además, también en el caso de las niñeras debe contemplarse el ítem de antigüedad del 1% acumulativo por cada año trabajado de forma registrada, que se contempla desde el inicio de las actividades de las empleadas domésticas a partir de septiembre 2021.

Cuánto cobra niñera por trabajar 4 horas en marzo 2024


Una niñera con retiro que trabaja cuatro horas diarias en una vivienda durante una semana, realizando las tareas de asistencia y cuidado no terapéutico infantil, de igual manera que una empleada doméstica se encuentra trabajando menos de 24 horas semanales, según lo indicado por el ministerio de Trabajo.

Estimando los nuevos valores con el incremento de sueldos de marzo 2024, una niñera debe cobrar lo mismo que una persona que trabaja en la asistencia y cuidado de personas con retiro, lo que dejaría en 1833, 60 pesos la hora de trabajo.

De esta manera, el salario mensual de una niñera que trabaja durante cuatro horas por día, es decir unas 20 horas semanales en una misma locación y con retiro, sería de 146.688 pesos durante marzo 2024.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios