Empleadas domésticas registradas pueden solicitar hasta 200 mil pesos en mayo: enterate cómo

Se trata de un programa del Banco Nación. Los detalles.

Empleadas domésticas que trabajan más de 16 horas semanales, y presenten la documentación necesaria, pueden acceder a un préstamo de 200 mil pesos por una programa del Banco Nación (BNA).

El beneficio se denomina «Cuenta Nación Simple» que tiene un plazo de devolución de hasta 36 meses. El programa está disponible para las trabajadoras registradas en AFIP.

Para acceder al beneficio se debe ser empleada registrada en la AFIP, trabajar más de 16 horas semanales para el préstamo de $200.000 o trabajar entre 12 y 16 horas semanales para el préstamo de $100.000 y por último ser parte de la Cuenta Nación Simple del Banco Nación.

Durante mayo, este sector también dispone de otros beneficios, como el aumento salarial acordado entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y el Gobierno Nacional.

A su vez, se mantiene vigente el trámite para acceder al descuento del 55% en la Tarjeta SUBE, una alternativa que ofrece la Anses para quienes cobren alguna prestación.

Empleadas domésticas: requisitos para el crédito en el Banco Nación


– Documento Nacional de Identidad: La cuenta deberá ser abierta por la persona empleada.

– Últimos tres recibos de sueldo que acrediten un mínimo de 12 horas semanales.

Por último, la persona que ya sea cliente tendrá que proceder con la gestión en la sucursal más cercana. De otra forma, se tendrá que descargar la aplicación BNA+ en tu celular y seguir los pasos correspondientes.

Más información en: bna.com.ar/Personas/CasasParticulares


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios