Escasez de combustible: no habrá colectivos en Cinco Saltos

Se trata del ramal que realizar el tramo hacia el lago Pellegrini. Será durante este domingo y analizan continuar con la medida.

La escasez de combustible que se registra en todo el país, comenzó a tener sus repercusiones en el Alto Valle. En Cinco Saltos, la municipalidad anunció que debido a esta problemática no habrá servicio de transporte público durante este domingo. Desde el ejecutivo analizan como continuará en la semana.

Las dificultades, a nivel regional, comenzaron a mediados de semana con el corte que trabajadores de Desarrollo Social realizaron sobre la Ruta 22 y bloqueó el acceso a la Refinería que YPF tiene en la ciudad de Plaza Huincul. A las largas colas de vehículos que se ven en las estaciones de servicio de la ciudad y generan malestar en los vecinos, se suma una nueva problemática: no habrá colectivos en Cinco Saltos este domingo.

La municipalidad de Cinco Saltos emitió un comunicado donde anunciaban la suspensión del servicio de transporte público. Se trata del ramal que conecta la ciudad con la península de Ruca Co y el lago Pellegrini.

En Cinco Saltos, el servicio de transporte público es propio del municipio, no hay empresas licitantes. Por lo que quedará en manos del ejecutivo definir que sucederá con los colectivos durante la semana ante la falta de combustible.


Qué pasa con el suministro de combustible en Neuquén y Río Negro: el estado de situación


Durante el fin de semana, la escasez de combustible se mantuvo y hasta emporó en algunas localidades de la región. Así lo confirmó el titular de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, quien en diálogo con Diario RÍO NEGRO aseguró que en General Roca, por ejemplo, «todas las estaciones de YPF no cuentan con combustible«.

El referente del sector explicó que, luego del bloqueo que interrumpió sus operaciones, la refinería ubicada en la comarca petrolera debió frenar su actividad por el intenso temporal de viento que por estas horas azota a gran parte del norte de la Patagonia. «Con ráfagas así, paran los despachos y solo se retoman si calma un poco«, detalló.

Según relató el titular de la Cámara, hasta el viernes a la mañana el estado de las estaciones «era cercano al quiebre de stock, pero ahora ya es de quiebre total porque no hemos tenido más reposiciones«, precisó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios