Extra para titulares de AUH de Anses en junio: los requisitos

Titulares de la asignación accederán a un extra que entrega el organismo si cumplen con ciertos requisitos. Los detalles.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder a un extra en junio. El monto se sumará al la Tarjeta Alimentar y al aumento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Este incremento también llegará a otras prestaciones como la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares, jubilaciones y pensiones que se cobran a través de Anses.

El beneficio para titulares de la AUH forma parte de una de las medidas que conforman el Plan 1000 días. Se trata del Complemento Leche que asegura la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo.

Complemento Leche: quiénes pueden acceder


– Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social
– Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años

Complemento Leche: en qué consiste


El Complemento Leche del Plan 1000 días consiste en un monto mensual de $1440 que se deposita automáticamente el día de la fecha de cobro. El monto se actualiza a través de la Ley de Movilidad.

Para cobrarlo no es necesario realizar ningún trámite adicional pero es importante mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto en Anses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios