IFE 5 ANSES: comenzó la inscripción al bono de $ 45.000, ¿cómo anotarse al Refuerzo Alimentario?

Comenzó la inscripción para el bono de refuerzo que entrega el organismo nacional. Mirá cómo te podés anotar.

En el inicio de esta semana ANSES abrió la inscripción al nuevo bono IFE 5 de $45.000. El refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que se abonará en dos cuotas a quienes no tengan ingresos estables de ningún tipo.

El bono permitirá que más de 2 millones de personas alcancen el mínimo de la Canasta Básica Alimentaria por adulto, según afirmó el Gobierno nacional. La asistencia se depositará en noviembre, mientras que la segunda cuota se pagará en diciembre.

¿Cómo inscribirse al IFE 5 de ANSES?

La inscripción al bono de $45.000 es personal y desde este lunes puede gestionarse en las distintas plataformas de ANSES. De esta manera, se debe entregar una Declaración Jurada para que el gobierno evalúe cada situación personal y considere la solicitud.

Es posible inscribirse sin turno en todas las oficinas de la ANSES del país, en Roca, Viedma y Bariloche se encuentran habilitadas, las cuales se pueden visualizar en el sitio: Oficinas de atención al público anses.

Por otra parte, la inscripción al bono para combatir la indigencia se puede realizar en forma virtual en el sitio web oficial de ANSES con el Cuil y la Clave de Seguridad personal.

En cualquiera de las instancias se debe presentar una Declaración Jurada que será evaluada junto a los consumos, bienes y patrimonio del solicitante. No se podrán tener registrados a nombre personal los siguientes bienes:

Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.

– Inmuebles.

– Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses.

– Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.

– Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.

– Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.

– Obra social o prepaga.

Para el caso de las personas entre 18 y 24 años, la ANSES realizará el control socioeconómico también a su grupo familiar.

¿Cuándo se cobra el IFE 5?

El bono se pagará en dos cuotas de $22.500, la primera a partir del lunes 14 de noviembre según la terminación del DNI y la segunda en diciembre con fecha todavía a definir.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al IFE 5?

– Tener entre 18 y 64 años.

– No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

– No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo y Potenciar Trabajo).

– No contar con Obra Social o Prepaga.

Cabe destacar que desde la ANSES se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada persona. En este sentido, el bono de refuerzo será destinado a los siguientes grupos:

– Sectores más vulnerables del país.

– Personas que no hayan recibido hasta ahora ninguna ayuda del estado


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios