Nuevo IFE: cómo pedir el bono para trabajadores informales en 4 pasos

El refuerzo de 94 mil pesos se pagará en dos cuotas. La inscripción se mantiene abierta. Los detalles.

Se mantiene abierta la inscripción para acceder al nuevo IFE, el refuerzo de $94.000 que se pagará en dos cuotas de $47.000, en octubre y noviembre.

El nuevo IFE está destinado a trabajadores informales de entre 18 y 64 años que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado.

El refuerzo había sido anunciado por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, y la titular de Anses Fernanda Raverta.

Los refuerzos apuntan a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas. El primer pago de este refuerzo se realizará a partir del 9 de octubre.

La inscripción permanecerá abierta durante octubre y se podrá realizar exclusivamente a través de la web de la Anses o la aplicación Mi Anses.

Para la inscripción será necesario, como en todos los trámites, que los beneficiarios cuenten con la Clave de Seguridad Social de Anses y una CBU a su nombre.

Nuevo IFE: cómo solicitar el refuerzo


La inscripción al refuerzo para trabajadores informales estará abierta durante todo octubre únicamente de forma virtual. En la página de Anses se recomienda, antes de iniciar el trámite, tener a mano la CBU donde recibir el refuerzo.

A continuación el paso a paso para solicitar el nuevo IFE:

1. Contar con tu Clave de la Seguridad Social. Si no se la tiene, se puede crear desde una computadora o celular.

2. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Refuerzo para trabajadores informales. También se puede realizar desde tu celular descargando la app Mi Anses.

3. Solicitar el refuerzo. El aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a tener que ingresar una CBU a tu nombre donde querés recibir el refuerzo. Recordá que no se puede ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

4. Si el refuerzo fue aprobado, vas a poder conocer la fecha de cobro en anses.gob.ar. El calendario de pagos comenzará a partir del 9/10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios