Nuevo IFE: cuándo se cobra el bono para trabajadores informales

El refuerzo había sido anunciado la semana pasada por Sergio Massa y Fernanda Raverta de Anses.

El Gobierno Nacional anunció un refuerzo de ingresos para trabajadores informales. Se pagarán 47.000 pesos en octubre y 47.000 pesos en noviembre.

El anuncio había sido hecho por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa y la titular de Anses Fernanda Raverta.

Se trata de un refuerzo para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado.

La inscripción al «nuevo IFE» se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo o de la Aplicación Mi Anses.

Será necesario como en todos los trámites, que cuenten con la Clave de Seguridad Social y una CBU a nombre del titular que lo solicite para cobrar el refuerzo.

Cuándo se cobra el nuevo IFE


Los trabajadores informales que se inscriban al nuevo IFE de 94 mil pesos cobrarán la primera cuota de $47.000 el 9 de octubre, según confirmó la Anses. El segundo pago será en noviembre.

La inscripción al IFE se realiza a través de la página web de la Anses o desde la aplicación Mi Anses. Hay tiempo hasta el 31 de octubre para realizar el trámite.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios