Quiénes podrán participar del sorteo de autos y electrodomésticos anunciado por Sergio Massa

Cómo participar del beneficio fue confirmado por Sergio Massa, con el fin de promover la formalización de la economía. Cuál es el único requisito.

A través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Gobierno nacional llevará a cabo sorteos que ofrecerán atractivos premios, incluyendo automóviles, motos y electrodomésticos.

Por otro lado, para acompañar a los sectores de menores ingresosel Gobierno entregará un IFE o bono de $94.000 de ANSES en octubre. Dicha medida se sumará a las otras herramientas implementadas, como el bono de $37.000 para jubilados, bono para trabajadores y créditos para monotributistas, entre otras.

Esta iniciativa complementa la reciente devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicado a la canasta básica, y su objetivo central es promover la formalización de las transacciones comerciales, reducir la informalidad y garantizar la plena efectividad del programa «Compre sin IVA».

Confirman que sortearán autos y electrodomésticos: cuál es el único requisito


El programa “Compre sin IVA” permite devoluciones de hasta $18.800 mensuales a quienes realicen compras de productos de la canasta básica utilizando tarjetas de débito. Esta medida busca aliviar la carga financiera de los ciudadanos y, al mismo tiempo, impulsar la adopción de métodos de pago electrónicos.

La novedad más destacada del anuncio de Massa es la introducción de sorteos que incluyen automóviles, motocicletas y electrodomésticos como incentivos adicionales tanto para los comerciantes que ofrecen esta modalidad de pago como para los consumidores que la utilizan.

A pesar de que los detalles de los modelos de vehículos que participarán en los sorteos aún no se revelaron, Massa confirmó que esta medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes. Esto proporciona a los ciudadanos una motivación adicional para participar en el programa Compre sin IVA y aprovechar al máximo los beneficios que conlleva.

A quiénes beneficia la devolución del IVA anunciada por Sergio Massa


– Jubilados y Pensionados: 7 millones.

– Asignación Universal por hijo (AUH): 2,5 millones.

– Monotributistas de todas las categorías (solo los que no tienen otros ingresos): 2,7 millones.

– Empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta 6 SMVM (hoy en $ 118.000): 9 millones.

– Trabajadores del Régimen del Personal de Casas Particulares: 440 mil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios