PAMI: Cómo pedir los anteojos gratis para jubilados en noviembre 2023

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden acceder a dos pares de anteojos gratis por año. Conocé cómo se pueden gestionar con el aval de la obra social.

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden acceder a la cobertura de dos lentes por año sin costo, en un plan que prevé el acceso gratuito a los ejemplares y pueden gestionarse de manera sencilla ante la obra social.

Los beneficiarios de PAMI pueden acceder de manera gratuita a lentes para ver de cerca, para ver de lejos y, en caso de necesitarlos, también se puede obtener un par de anteojos bifocales, siempre con la autorización médica prevista.

Las gestiones para obtener los anteojos gratis de PAMI pueden realizarlas el propio afiliado interesado en el beneficio, su apoderado ante la obra social o algún familiar a cargo.

La única instancia que resulta presencial para el jubilado o pensionado afiliado a PAMI que solicitó los anteojos gratis es aquella en que debe realizarse la prueba de graduación en la óptica, que tiene que probarla por sí mismo.

Cómo conseguir los lentes gratis de PAMI


Las personas interesadas en conseguir los lentes gratis a través de PAMI deben estar afiliadas a la obra social y contar con una orden médica del oftalmólogo, en un trámite que se gestiona de manera sencilla y no conlleva trámites extra.

Con la documentación médica, cualquier jubilado o pensionado afiliado a PAMI debe acercarse a la óptica que trabaje con la obra social que el interesado desee. Para esto, se puede elegir libremente cualquier comercio oftalmológico del país.

Para encontrar la óptica más cercana a su domicilio que trabaje con PAMI y facilite su trámite, puede conocerse la información a través del buscador de ópticas de la obra social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios