PAMI: Cuándo se cobra el Programa Alimentario durante noviembre 2023

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden acceder al Programa Alimentario, sin necesidad de hacer trámites extras. Conocé cuál es el calendario de pagos y a quiénes se les acredita.

PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados, mayores de 60 años y que perciban hasta un haber mínimo y medio, la posibilidad de acceder al Programa Alimentario y sumar así un monto de 15 mil pesos extra en los haberers mensuales.

Esta medida de PAMI se traduce en un refuerzo para los meses de septiembre, octubre y noviembre, que se acredita de manera automática junto a los haberes correspondientes, sin necesidad de realizar ningún trámite extra para su cobro.

El Programa Alimentario de PAMI se suma a otros beneficios por parte de la obra social, como los Medicamentos Gratis, Sonrisa Mayor y La Libertad de Elegir, el modelo de atención médica que permite otorgar más de 56 millones de turnos desde su implementación.

A través de ANSES, PAMI tiene incorporado el pago en el cobro de haberes de las personas que son alcanzadas por el refuerzo alimentario previsto por la obra social.

Para ser incorporado en el Programa Alimentario de PAMI no hay que hacer ningún trámite. Al afiliarse a la obra social, se forma parte automáticamente del programa de medicamentos gratis y del Programa Alimentario.

Cuándo se cobra el Programa Alimentario de PAMI durante noviembre 2023


El monto del Programa Alimentario de PAMI será abonado de acuerdo a la terminación del DNI a partir de los primeros días de noviembre y continuará según indica el calendario de pago.

El monto correspondiente al Programa Alimentario del mes de noviembre se acreditará de forma automática y se verá reflejado en el recibo de haberes sin necesidad de hacer ningún trámite.

Repasá el calendario de pagos del Programa Alimentario de PAMI para pensiones no contributivas acá.

El calendario de pagos del Programa Alimentario de PAMI para jubilaciones con haberes hasta $98.309.

El calendario de pagos del Programa Alimentario de PAMI para jubilaciones y pensiones con haberes mayores a $98309.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios