PAMI: Qué es la credencial digital para jubilados y pensionados

PAMI busca agilizar la atención a sus afiliados, jubilados y pensionados, a través de sus sistemas online. Conocé cómo descargar y cómo usar la credencial digital.

PAMI trabaja en la actualización de sus servicios para afiliados jubilados y pensionados, con la incorporación de la credencial digital para que los usuarios puedan acceder a todos los servicios y prestaciones de forma más rápida y sencilla.

La credencial digital es una opción que se suma a la credencial plástica tradicional, además de a la provisoria imprimible en los casos que fuese necesario. Hay que tener en cuenta que las nuevas tarjetas de representación deben contar con el código QR, para identificar al afiliado jubilado o pensionado.

«No es necesario realizar ningún trámite adicional para obtener la credencial digital. Solo se tiene que descargar la aplicación PAMI en el teléfono. Es tan fácil como descargar cualquier otra aplicación de la tienda móvil» indicaron las autoridades de la obra social, oficialmente, tras su lanzamiento.

PAMI: Cómo obtener la credencial digital


La credencial virtual de PAMI puede gestionarse, fácilmente, a través de la aplicación de la obra social, que pueden encontrar los afiliados jubilados y pensionados en la appstore de los servicios de celular. Una vez instalada, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al apartado “Mi credencial”.
2. Completar los datos personales requeridos del afiliado. ¡Listo!

Hay que tener en cuenta que, una vez gestionada la credencial virtual de PAMI, no hace falta tenerla impresa para realizar los trámites. 

Además, PAMI informa que la generación de esta herramienta digital puede ser efectuada por la persona afiliada, su apoderado/a o un familiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios