PAMI: Estas son las credenciales que dejaron de estar vigentes

Afiliados jubilados y pensionados pueden acceder a los servicios online de PAMI, entre ellos la credencial digital. Conocé cuáles son las credenciales que ya quedaron obsoletas y no son aceptadas por la obra social.

PAMI propone a sus afiliados jubilados y pensionados diversas herramientas virtuales para favorecer el acceso a las prestaciones de la obra social estatal en todo el país, como es la incorporación de la credencial digital.

La credencial digital de PAMI puede solicitarse en simples pasos, a través de la app oficial que se descarga en el celular de la persona afiliada. Además, se puede generar un certificado provisorio con QR, como una herramienta temporal para jubilados y pensionados que necesiten usarla.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las credenciales plásticas dejaron de entregarse y hay algunas de ellas que quedaron obsoletas, por lo que se le está solicitando a los afiliados jubilados y pensionados que actualicen su credencial digital.

Además, la credencial digital de PAMI otorga diversos beneficios para los afiliados jubilados y pensionados, como facilitar el retiro de medicamentos gratis en la farmacia, sacar turnos para hacer trámites presenciales, consultar recetas y órdenes médicas, entre otras opciones.

Cuáles son las credenciales de PAMI que dejaron de estar vigentes


A través de su página oficial, PAMI puso en conocimiento a los afiliados jubilados y pensionados cuáles son las credenciales de la obra social que dejaron de estar vigentes. Las repasamos a continuación:

1. La credencial provisoria de PAMI sin QR.
Esta credencial está obsoleta, por lo cual no puede ser usada por jubilados y pensionados afiliados a la obra social.

La credencial provisoria sin QR ya no está disponible para acceder a los servicios de PAMI, según la página oficial.

2. La credencial anterior de PAMI.
Esta credencial también está obsoleta, por lo cual no puede ser usada por jubilados y pensionados afiliados a la obra social.

La credencial anterior, que ya venció, tampoco puede ser usada por jubilados y pensionados afiliados a PAMI, según lo establecido en la página oficial.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios