Qué pasa si tengo PAMI y otra obra social cuando me jubilo: ¿Puedo tener prepaga?

PAMI ofrece diversos servicios y beneficios a los afiliados jubilados y pensionados. Conocé las reglas y si podés tener una prestación extra en este contexto.

PAMI ofrece diversos servicios y beneficios destinados a sus afiliados jubilados y pensionados, pero ocasionalmente los interesados se preguntan si pueden tener esta obra social y, a la vez, una prestación de salud prepaga.

Cabe recordar que PAMI es la obra social dirigida a jubilados y pensionados, familiares a cargo o adultos mayores de 70 años, sin beneficios ni cobertura social alguna.

Por eso, no está permitido que los afiliados tengan un servicio de salud estatal simultáneo a esta obra social, por lo que el jubilado que desea mantener su prestación actual y está por culminar el proceso de retiro debe acudir a la oficina del proveedor de salud más cercano para gestionar la continuidad del seguro en cuestión.

Sin embargo, los jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden pagar un servicio de salud prepago al mismo tiempo que gozan de los beneficios de la obra social estatal.

En caso de que se desee cambiar de obra social, PAMI habilita a hacerlo como máximo una vez al año a otra que figure en el listado de proveedores para jubilados y pensionados. Una vez realizada la opción de cambio, el seguro se recibirá a partir del primer día del tercer mes.

PAMI: Cuál es la diferencia entre la obra social y la prepaga


Los afiliados a PAMI deben tener en cuenta que la cobertura prepaga implica a empresas de salud, que brindan seguro de vida para las personas, es decir que es una iniciativa privada.

En cambio, las obras sociales suelen ser propiedad de sindicatos y gremios activos o parte del Estado, y todos los afiliados contribuyen a su mantenimiento.

En ambos casos, las obras sociales y las coberturas prepagas se encuentran reguladas y controladas por la Superintendencia de Servicios de Salud, que depende del ministerio de Salud de Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios