Paso a paso, cómo cobrar las asignaciones de Anses por Mercado Pago

Pese a las distintas críticas, las prestaciones del organismo pueden cobrarse mediante billeteras virtuales.

La Anses ofrece la posibilidad de cobrar distintas asignaciones mediante billeteras virtuales, como Mercado Pago, por ejemplo. Esta opción busca simplificar los cobros y brindar beneficios adicionales a los usuarios.

Pese a las críticas, las cuentas virtuales quedaron habilitadas para ser incluidas en las formas de cobro a las que pueden acceder quienes reciben Asignaciones Familiares, el programa Progresar, y otras prestaciones sociales.

Los beneficiarios pueden elegir su método de cobro preferido. Es posible hacerlo a través de Mi Anses, por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina del organismo.

«Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago«, había anunciado días atrás la empresa de Marcos Galperín. El mensaje había sido difundido también por el presidente de Diputados Martín Menem.

Una vez que el beneficiario realice el cambio del lugar de cobro, existe un plazo de hasta 60 días para empezar a recibir el beneficio en Mercado Pago. Durante ese período se seguirá cobrando a través de la vía original, recordó La Nación.

Mi Anses: cómo cobrar las asignaciones en Mercado Pago


1. Ingresar a la app Mi Anses, con su clave de Seguridad Social.
2. Entrar a la sección Cobros.
3. Elegir Cambiar lugar de cobro.
4. Dentro del Tipo de Medio de Pago, seleccioná Billetera virtual.
5. Finalmente, elegí la billetera digital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios