En medio de la polémica por las AUH, Mercado Libre anunció 18.000 nuevos puestos en Argentina

La empresa que conduce Marcos Galperín quedó envuelta esta semana en un escándalo por la posibilidad de que los beneficiarios de Anses acrediten sus prestaciones en la billetera virtual. En ese marco, la compañía indicó que espera llegar a los 12.000 empleados en el país este año.

En medio de la polémica que se generó durante la semana por el anuncio de que los beneficiarios de Anses pueden solicitar la acreditación de sus prestaciones en la billetera virtual, Mercado Libre anunció la contratación de 18.000 nuevos trabajadores en Argentina durante 2024.

El grupo que conduce Marcos Galperín es señalado por su cercanía ideológica con el gobierno de Javier Milei, y el empresario redobló la apuesta tras el escándalo, indicando que le ofreció al gobierno la posibilidad de que las AUH se acrediten en Mercado Pago «solo por el placer de quitarle el negocio a los gerentes de la pobreza».

Con ese telón de fondo, la empresa dio a conocer su plan de expansión para el año 2024. El mismo indica que el objetivo es «consolidar el crecimiento de la operación local y regional, ampliando así su equipo a más de 12.000 mil personas en Argentina«.

“En un año complejo para la economía, nos sentimos muy orgullosos de anunciar esta importante cifra de contrataciones y seguir contribuyendo al desarrollo del país mediante la generación de empleo de calidad» expresó Juan Martin de la Serna, Presidente de Mercado Libre Argentina.

Agregó que «En el año de nuestro veinticinco aniversario nuestra expectativa es seguir sumando talento que impulse el camino de las futuras décadas y capturar las enormes oportunidades que se nos presenten en el país y en la región”.

El crecimiento de la plataforma que inició como un sitio de e-comerce y luego se lanzó al mundo de las finanzas virtuales, ha sido exponencial en los últimos años. Desde la propia empresa indican que con los 18.000 nuevos puestos en Argentina, esperan que la nómina de empleados directos supere las 76.000 personas a fin de año en toda la región.

La pandemia fue un punto de inflexión para el e-comerce y las finanzas virtuales a nivel global, y significó uno de los principales motores de expansión para modelos de negocios como el que fundó Galperín en Argentina.

El comunicado de Mercado Libre agrega que «la empresa incorporará 2500 nuevos profesionales consolidándose como el hub que nuclea al mejor talento de América Latina, con un equipo que al finalizar 2024 superará los 15.600 especialistas en los 16 centros de desarrollo de producto y tecnología distribuidos en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios