Belliboni cruzó a Galperin por el cobro de asignaciones de Anses a través de Mercado Pago: «Curro»

El Gobierno de Javier Milei habilitó a los beneficiaros de programas sociales a recibir las prestaciones por medio de la billetera virtual. El líder del Partido Obrero opinó al respecto.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, opinó del anuncio de la empresa Mercado Pago de que los beneficiarios de asignaciones sociales podrán cobrarlas a través de la plataforma digital. Aseguró que la medida dispuesta por el Gobierno de Javier Milei, y que beneficia al empresario Marcos Galperin, se trata de un «curro».

En diálogo con Splendid 990, Belliboni explicó: “La tarjeta del ex Potenciar Trabajo existe hace más de siete años. La gente va y cobra en el banco, no me da la plata a mí y yo la reparto, como dicen algunos”.

“Es escandaloso que ni siquiera tengan la mínima decencia de decir la verdad. ¿Quieren pagar por Mercado Pago? Vaya a saber qué curro armó Galperin con el Gobierno, pero no digan que antes no existía el pago directo porque todos tienen una tarjeta y cobran en el banco”, sumó.


Galperin respondió sobre el cobro de programas de Anses por Mercado Pago


El propio fundador y Ceo de la firma, Marcos Galperin, protagonizó un fuerte cruce en las redes sociales.

“Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis”, aseguró el fundador y CEO de Mercado Libre. Fue como respuesta al posteo de una usuaria de la red social X (ex Twitter), que definió la decisión del Gobierno nacional como «un regalo» y «un negocio millonario”.

«La AUH no tiene ningún tipo de intermediación. La reciben directamente las titulares. Galperin te inventa «gerentes» y «piquetes» para seguir currando con el Estado. No le alcanza los subsidios millonarios que tiene en su empresa. Ahora va por la plata de los niños pobres», respondió Mercedes D’ Alessandro,
Doctora en Economía (UBA) y ex funcionaria del ministerio de Economía durante la gestión de Alberto Fernández.

Días atrás cuando se hizo el anuncio hubo un gran revuelo que incluyó mensajes a favor y en contra. hasta el propio presidente de la Nación, Javier Milei, posteó el comunicado de la empresa. También Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, celebró la determinación de Mercado Pago. «Sin intermediarios, sin partidos políticos y de manera transparente» publicó en su cuenta de X el representante del oficialismo.

Desde Mercado Pago informaron que se habilitará el cobro de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar de ANSES. Y aclararon que su llegada a la billetera virtual será de manera totalmente gratuita.

Destacaron que no perciben “ningún tipo de comisión por ofrecerlo” y que los usuarios “pueden acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, y pueden realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita”.

“Más de 24 mil beneficiarios ya están percibiendo sus prestaciones por esta vía. El 65% de los beneficiarios mantiene su dinero invertido a través de la cuenta digital y genera rendimientos de su saldo en un contexto inflacionario”, señaló el comunicado de la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios