Pensión no Contributiva por Invalidez de Anses: cómo realizar el trámite en tres pasos

Con esta pensión, el Estado ofrece una ayuda económica a personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Los detalles.

Con las Pensiones no Contributivas (PNC) de Anses, el Estado ofrece una asistencia económica a grupos vulnerables.

Si bien es una incógnita el futuro de la Anses bajo la Presidencia de Javier Milei, actualmente existen cuatro tipos de PNC:

Pensión no Contributiva por Invalidez

Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos

Pensión no Contributiva por Vejez

Pensión no Contributiva para personas con VIH y/o Hepatitis B y/o C

Por caso, la Pensión no Contributiva por Invalidez es un acompañamiento económico para personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Para completar este trámite es necesario solicitar el Certificado Médico Oficial (CMO), recordó la Anses en su página web. El monto de esta prestación equivale al 70% de una jubilación mínima.

La solicitud de la pensión se puede realizar a través de la App Mi Anses o de forma presencial con turno previo. El organismo recalcó que todos los trámites son gratuitos y no requieren gestores.

Paso a paso, cómo tramitar la Pensión por Invalidez


1. Ingresá a Mi Anses con Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave podés crearla en el momento.

2. Verificá y cargá tus datos. En caso que tus datos personales y los de tu grupo familiar no estén actualizados en Mi Anses acercate a una oficina sin turno previo y la documentación necesaria.

3. Solicitá la Pensión No Contributiva por Invalidez. En el menú de Mi Anses seleccioná Solicitud de Prestaciones. Elegí la opción Pensión No Contributiva por Invalidez y seguí los pasos.

Una vez iniciada la pensión, la Anses asignará un número de expediente para que puedas hacer el seguimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios