Qué medicamentos cubre PAMI al 100 por ciento durante marzo 2024

Además de los medicamentos gratis para jubilados y pensionados afectados en su salud, la obra social PAMI dispone de otras coberturas al 100% de medicamentos para la atención de diversas patologías.

Durante el inicio de marzo 2024, PAMI sostendrá algunos de sus planes de cobertura para jubilados y pensionados que necesiten acceder a medicamentos gratis que faciliten su tratamiento de salud en materia económica y de accesibilidad.

A prinicipio de año, el gobierno nacional confirmó que mantendrá al menos por ahora el programa de medicamentos gratis gestionado por PAMI para jubilados y pensionados, que involucra más de 3.700 presentaciones por marca comercial para el tratamiento de las patologías más frecuentes entre adultos mayores.

Según indica PAMI en su sitio oficial, una comisión de expertos se encarga de la permanente revisión del listado de medicamentos gratis para la supervisión sobre los criterios de uso, racionalidad, efectividad y oportunidad.

A su vez, PAMI también sostiene algunos programas de medicamentos para los jubilados y pensionados afiliados a la obra social, que repasamos a continuación.

PAMI Medicamentos gratis: Subsidio por razones sociales


Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI que por razones de vulnerabilidad social no pueden pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento, la obra social les brinda un subsidio social que cubre el costo de los medicamentos al 100%.

PAMI Medicamentos gratis para tratamientos especiales


Por su parte, para los afiliados jubilados y pensionados, PAMI tiene además programas para los tratamientos de salud especiales, que contemplan:

100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.
100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.
Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.

PAMI Medicamentos gratis: Vías de excepción


En tanto, PAMI brinda cobertura extraordinaria del 100% de medicamentos de uso ambulatorio, que no se publican «con cobertura PAMI» en el Manual del Farmacéutico, o que teniéndola, no están abarcados en el listado de medicamentos que pueden ser solicitados por subsidio social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios