Qué validez tiene la orden médica electrónica de PAMI durante marzo 2024

Jubilados y pensionados afiliados a PAMI de todo el país pueden atenderse con especialistas, a través de la orden médica electrónica (OME). Conocé qué plazos se establecen para la atención personal.

A pesar del cambio de gestión, PAMI mantiene la tramitación de la Orden Médica Electrónica (o OME) para jubilados y pensionados afiliados a la obra social, las que confeccionan los médicos de cabecera para que los pacientes puedan atenderse con especialistas y realizar las prácticas médicas y estudios complementarios necesarios.

La iniciativa de la Orden Médica Electrónica integra actualmente el programa de «La Libertad de Elegir», que dispone PAMI para sus afiliados jubilados y pensionados ofreciéndole el personal habilitado en cartilla médica con el propósito de agilizar la atención de salud a este sector de la población.

Según lo establecido por PAMI , esta Orden Médica Electrónica se encuentra aún vigente por 150 días desde la fecha de su emisión, para que los afiliados jubilados y pensionados puedan ser atendidos dentro ese plazo por el médico especialista elegido previamente.

Si debe reprogramarse el turno con los profesionales médicos, dentro de ese período, PAMI indica a los afiliados jubilados y pensionados que pueden volver a solicitar esta consulta hasta la fecha de vencimiento de la Orden Médica Electrónica.

Orden Médica Electrónica de PAMI en estado «pendiente de aceptación»: Qué hacer


Según indica PAMI en su página oficial, los jubilados y pensionados afiliados a la obra social pueden realizar la búsqueda de una Orden Médica Electrónica en estado «Pendiente de Aceptación» en simples pasos.

Esto debe realizarse de manera online, a través de una búsqueda específica ingresando el número de orden médica o los datos de la persona afiliada: N.º Afiliado/ GP o N.º Documento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios