Cuántos medicamentos cubre PAMI por mes, durante marzo 2024

Durante marzo 2024, PAMI sostiene el acceso a medicamentos gratis para jubilados y pensionados afiliados a la obra social. Conocé el alcance de esta cobertura social.

Durante marzo 2024, PAMI mantiene activo el beneficio de acceso a medicamentos gratis para jubilados y pensionados que necesitan realizar un tratamiento de salud y se encuentran afectados en materia económica y de accesibilidad.

Como el beneficio se sostiene, PAMI ofrece la cobertura del 100% de los medicamentos ambulatorios hasta cuatro prescripciones, para aquellas personas afiliadas a la obra social que no pueden pagar el importe de la medicación con el descuento habitual.

A prinicipio de año, el gobierno nacional confirmó que mantendrá al menos por ahora el programa de medicamentos gratis gestionado por PAMI para jubilados y pensionados, que involucra más de 3.700 presentaciones por marca comercial para el tratamiento de las patologías más frecuentes entre adultos mayores.

Según indica PAMI en su sitio oficial, una comisión de expertos se encarga de la permanente revisión del listado de medicamentos gratis para la supervisión sobre los criterios de uso, racionalidad, efectividad y oportunidad.

De cuánto es el descuento por PAMI de marzo 2024


Las jubilaciones y pensiones de marzo 2024 llegan con un incremento del 27,18%, además del bono de 70 mil pesos anunciado por el gobierno nacional. Pero, en el caso de los afiliados a esta obra social, verán en su recibo de haberes un aumento en los descuentos vinculados a PAMI.

Esto tiene que ver con el aporte económico mensual para PAMI, que tiene establecido un porcentaje generalizado y se les descuenta a los jubilados y pensionados afiliados. Es un dinero que se destina a las prestaciones médicas que se atienden con esta cobertura.

En el caso de quienes cobran la jubilación mínima, el descuento de PAMI es del 3% sobre los haberes liquidados. Mientras que entre aquellos que superen ese monto salarial de ANSES, se descontará el 6% para la obra social.

Así, en el caso de las jubilaciones mínimas el descuento en los haberes destinados a PAMI será de unos 4 mil pesos en total. El monto va en aumento en aquellos casos de jubilados y pensionados afiliados a la obra social que cobren más.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios