Cómo acceder a los medicamentos gratis de PAMI, durante marzo 2024

Jubilados y pensionados pueden acceder a medicamentos gratis durante marzo 2024, a través de PAMI. Conocé cómo tramitarlo durante este mes que inicia.

Durante marzo 2024, PAMI sostendrá el beneficio de medicamentos gratis para afiliados jubilados y pensionados, contemplando a aquellos pacientes que no pueden cubrir los costos generados por el consumo de remedios con el descuento habitual de la obra social, por diversas razones.

Para acceder a los medicamentos gratis durante marzo 2024, se mantienen los requisitos previstos por la obra social.

Es decir que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI deben tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos; no tener más de un inmueble; ni poseer un auto de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo; y no estar afiliados a un sistema de medicina prepaga.

En caso de que el jubilado o pensionado afiliado a PAMI que solicita los medicamentos gratis no cumpla con los requisitos para acceder al subsidio social pero, en su defecto, gasta el 5% o más de sus ingresos en este rubro, puede solicitar la vía de excepción para situaciones especiales donde se le pedirá un informe social y médico.

Cómo tramitar los medicamentos gratis o con descuento de PAMI durante marzo 2024


El trámite para acceder a la medicación gratis o con descuentos, para quienes tienen la obra social PAMI, puede realizarlo el jubilado o pensionado afiliado, un familiar de este o una persona autorizada para gestionar estos procedimientos.

Para ello, se necesita presentarse ante la farmacia con
Documento Nacional de Identidad.
Credencial de Afiliación
Receta médica confeccionada por médicos/as del Sistema PAMI.

El trámite se concluye concurriendo a la farmacia mas cercana al domicilio que atienda personas afiliadas, donde se solicita la medicación. Cabe aclarar que para acceder a este servicio no necesitás hacer ningún trámite ante la delegación local de PAMI.  

Las médicas o los médicos de cabecera enviarán las recetas por sistema firmadas electrónicamente directo a las farmacias para que las personas afiliadas -o quienes se encuentren autorizados- puedan retirar sus medicamentos directamente, sin necesidad de presentar la receta en papel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios