Santa Ángela Merici: se celebra hoy a la fundadora de la Orden de las Ursulinas
Santa Ángela Merici es reconocida por su tarea como educadora y fundadora de la Orden de las Ursulinas. Conocé su historia y cómo pedirle en oración.
Santa Ángela Merici fue una educadora y fundadora de la Orden de las Ursulinas, una congregación religiosa dedicada a la educación de las mujeres. Nacida en Italia en 1474, Ángela dedicó su vida a la enseñanza y al cuidado de los menos privilegiados.
Celebración católica del día: vida y legado de Santa Ángela Merici
Ángela creó un grupo de mujeres devotas comprometidas con la educación cristiana de las jóvenes. Este grupo eventualmente se convirtió en la Orden de las Ursulinas, una de las primeras congregaciones religiosas dedicadas exclusivamente a la educación femenina.
Las Ursulinas, bajo la guía de Ángela, establecieron escuelas para niñas en toda Italia, enfocándose en enseñarles habilidades prácticas, así como valores cristianos. Su enfoque innovador en la educación de las mujeres marcó una diferencia significativa en la sociedad de su tiempo.
Santa Ángela Merici es recordada por su dedicación a la educación y su devoción a Dios. Fue canonizada en 1807 y su fiesta se celebra el 27 de enero en la Iglesia Católica. Su legado perdura en las numerosas escuelas y comunidades de las Ursulinas en todo el mundo, donde continúan su misión de empoderar a las mujeres a través de la educación.
Oración para Santa Ángela Merici
Señor esperanza y vida mía.
Recibe Señor mi corazón,
mi libertad y mi voluntad.
Todo mi obrar y mi pensar,
te entrego Señor todo lo mío,
ofrezco a tus pies todo mi ser
recíbelo, te lo ruego yo
que no merezco
nada de ti,
ilumina mi corazón,
que no te ofenda jamás.
Fortalece mi espíritu
para que nunca
se aparte de tu rostro
para que no
me separa de ti,
ilumina mi corazón
que no te ofenda jamás.
Fortalece mi espíritu,
para que nunca
se aparte de tu rostro
ara que no
me separa de ti.
Amén.
Comentarios