Grave: Martín Ku y Nicolás Grosman fueron denunciados por promocionar una posible secta

Tras promocionar una "propuesta laboral para chicas jovenes en Rusia" que levantó sospechas, Martín Ku y Nicolás Grosman fueron denunciados por Pablo Salum ante la justicia.

Los ex «hermanitos» Martín Ku y Nicolás Grosman se metieron en una grave polémica por promocionar lo que ellos describieron como una oportunidad laboral para chicas entre 18 y 22 años en Rusia. Los jugadores recibieron muchas acusaciones de estar promocionando un sistema de trata y explotación. Ante esto, Pablo Salum, activista contra las organizaciones coercitivas, presentó una denuncia para que se investiguen si detrás de la publicidad se encuentra una secta vinculada a la trata de personas.


Martín Ku y Nicolás Grosman serán investigados por la justicia por publicitar una «propuesta laboral» en Rusia


La controversial publicidad de Nicolás Gromas y Martín Ku podría tener graves consecuencia. El activista contra las sectas y organizaciones coercitivas, Pablo Salum, denunció a los influencers para que la justicia investigue que hay detrás de la promoción.

Radicamos una denuncia formal para que se investigue si detrás del ofrecimiento laboral de los ex participantes de Gran Hermano, Martín Ku y Nicolás Grosman, podría estar operando una organización coercitiva, posiblemente una secta con vínculos entre Argentina y Rusia”, escribió Salum en su cuenta de X (Twitter).

Los contenidos podrían estar vinculados con conductas típicas del delito de trata de personas en su modalidad de capacitación de mujeres con fines de explotación en el extranjero”, lee el escrito que presentó el activista en la justicia.

“Esta es la denuncia penal contra los ex Gran Hermanos Martin Ku y Nicolás Grosman por estar vinculados a una aparente organización coercitiva secta tratante Rusa dedicada a captar víctimas vulnerables en la región”, agregó luego.

Los exparticipantes del reality de Telefe no hablaron desde que se presentó la denuncia. Sin embargo, días atrás, los influencers lanzaron un comunicado donde quisieron aclarar el panorama ante los graves rumores y acusaciones.

«Fuimos convocados con Nicolás por una agencia para participar en una campaña de promoción internacional. Nos presentaron una propuesta profesional clara, con objetivos definidos y un contexto que, en todo momento, se mostró como una experiencia educativa y laboral«, escribió el rionegrino en su cuenta de Instagram.

«Aceptamos y cumplimos con nuestra parte como creadores de contenido, mostrando lo que vimos y vivimos viajando a Rusia. En ningún momento fuimos advertidos ni tuvimos conocimiento de ningún tipo de irregularidad. Nuestro rol fue el de comunicar una experiencia desde lo que se nos presentó estando allá», explicó Ku.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios