Un sector de Neuquén tiene problemas de agua a causa del apagón
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informó que la zona Este de la ciudad, presenta una «merma en el servicio», tras la paralización de los sistemas Río Grande, Anaya y Bejarano causada por el corte de luz de esta tarde.
El apagón que afectó a las ciudades de Neuquén y Cipolletti, generó varios problemas durante la tarde del miércoles. A pesar de que el servicio eléctrico ya fue restablecido, los efectos de la falta de luz generaron otros inconvenientes en la capital neuquina.
Según informó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento EPAS, un importante sector presenta inconvenientes en la red de agua potable.
El organismo provincial, dependiente de la Secretaría General de Servicios Públicos comunicó que la zona Este de Neuquén registra una «merma en el servicio» ya que se paralizaron los sistemas Río Grande, Anaya y Bejarano.
Este inconveniente causó que los tanques de almacenamiento de agua no puedan ser abastecidos desde el río, por lo tanto el servicio se verá afectado.
«En este momento, se está restableciendo el suministro eléctrico en algunos sectores de la capital, lo que permite comenzar a bombear con normalidad y así recuperar las cisternas de almacenamiento», detallaron desde la entidad.
También se solicitó a los vecinos afectados que hagan un uso racional del agua, en tanto se culmina el procedo de normalización del servicio.
Comentarios