Si el «Tolo» no se arrepiente, entrará el juvenil Bazán
También regresan Serrizuela y Guiñazú. Insúa no se mete en el tema de la incentivación.
Aunque el director técnico Américo Rubén Gallego no lo confirmó aún, el reemplazante del suspendido volante central Diego Castagno Suárez para el encuentro que el puntero del campeonato jugará mañana ante Nueva Chicago será el juvenil Oscar Alfredo Bazán.
Al menos eso se desprendió de la práctica informal de fútbol que efectuó ayer el equipo de Gallego en el estadio, en la que el ex volante de las inferiores de Ríver volvió a actuar como titular.
Allí quedaron confirmadas además las reapariciones del marcador lateral derecho Juan José Serrizuela, que se recuperó de una distensión del recto anterior de la pierna derecha y la del volante Pablo Guiñazú, que cumplió una fecha de suspensión por su expulsión ante Estudiantes.
En el primer ensayo futbolístico que realizó Gallego quedó conforme con la producción de Bazán, aunque ayer recurrió a Ariel Montenegro para que lo reemplace.
El hermano del «Rolfi» actuó unos pocos minutos en el encuentro que por la segunda fecha del Apertura, Gimnasia le empató al «rojo».
De no introducir el «Tolo» alguna variante de último momento, el equipo que enfrentará a Nueva Chicago el sábado a las 21.10, en Vélez, con el arbitraje de Daniel Giménez, será: Leonardo Díaz; Serrizuela, Franco, Milito y Domínguez; Pusineri, Bazán, Guiñazú e Insúa; Daniel Montenegro; Silvera.
Además de estos once quedaban concentrados ayer en el hotel Presidente el arquero Damián Albil y los jugadores de campo Leonel Ríos, Raúl Damiani, Ariel Montenegro, Matías Villavicenio, Emanuel Rivas y Javier Díaz.
El formoseño Javier Díaz, de 21 años, es delantero, proviene de la tercera división del fútbol italiano y llegó de la mano del ex jugador de Ríver e Independiente, Carlos Manuel Morete.
En otro orden, la incentivación, un tema que a veces los futbolistas no se animan a tratar, fue plenamente aceptada por algunos jugadores de Nueva Chicago, quienes indicaron a la prensa que estaban «esperando» que los llamarán para realizarles alguna oferta económica, «pero para ir al frente», aclararon.
En ese sentido el volante Federico Insúa sostuvo que a él no le molesta que se hable del tema, porque en el plantel de Independiente «solamente se piensa en el equipo y la diferencia que se le saca a los rivales».
Precisamente Insúa admitió que si existe incentivación «es un problema de los demás. Nueva Chicago tiene que levantar porque está apremiado por el descenso y, por más que los incentiven, no van a correr más por eso. Todo el mundo nos quiere ganar y eso de por sí ya incentiva a cualquiera», estimó.
Cambiando de tema y ya a la hora de mencionar las virtudes de este Independiente arrollador, el capitán Gabriel Milito rescató «la regularidad, que es la clave de todo equipo que le va bien. Pero nosotros la tenemos en todas las líneas», advirtió.(AR y Télam)
Aunque el director técnico Américo Rubén Gallego no lo confirmó aún, el reemplazante del suspendido volante central Diego Castagno Suárez para el encuentro que el puntero del campeonato jugará mañana ante Nueva Chicago será el juvenil Oscar Alfredo Bazán.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios