Sierra Grande celebró con un desfile y baile

Sin la presencia del intendente Nelson Iribarren y autoridades municipales, la localidad festejó sus 108 años de vida. No hubo anuncios, pero sí mucho colorido en el desfile.

Miguel Velázquez

SIERRA GRANDE (ASG).- Miles de personas participaron ayer del acto central por el festejo de un nuevo aniversario de esta ciudad. Pese a la ceniza volcánica reinante no fue motivo para que los serranos se sumaran al festejo de la localidad. Como estaba previsto desde la semana pasada, el municipio trabajó a contrarreloj para organizar el acto central por este aniversario, el 108 desde se creó el primer juzgado de Paz, fecha que se adoptó como día de nacimiento de la ciudad. Como en cada cumpleaños, por las calles desfilaron las instituciones públicas y privadas que construyen diariamente esta comunidad. El detalle es que esta vez no hubo autoridades de la provincia, tampoco estuvo presente el intendente Nelson Iribarren y no hubo discursos, muchos pensaron que el mandatario aprovecharía para dar uno de los últimos mensajes a los vecinos antes de dejar la intendencia. Pero, sí estuvieron en el palco el presidente del Concejo, Daniel Gutiérrez, ediles, integrantes del gabinete municipal y el legislador Renzo Tamburrini, intendente electo. Como invitados especiales estuvieron y deleitaron con su desfile, al ritmo de la banda de la policía de la provincia, integrantes de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, con asiento en Viedma. También lo hicieron las cadetas de la escuela Mary Carmen Carrizo. Pidieron por el edificio También pasaron frente al palco los alumnos, docentes y padres de la escuela primaria Nº 360 de Playas Doradas que llevaban un cartel que decía ¡Merecemos un edificio propio!, la institución hace años espera que el estado cumpla con un edifico, la escuela en la actualidad funciona en una capilla y ya supera la treintena de alumnos Quienes le dieron color al desfile fueron las escuelas de deportes de la ciudad siempre a la cabeza del deportista Juan Chaine, que a fin de este mes realiza un maratón regional. También participaron clubes de fútbol, escuelas municipales, el club de rugby y hockey masculino y femenino de Los Jabalíes. Las escuelas de baile folclóricas, como el ballet Kultrum se lució con un baile frente al palco y el grupo Dejando Huellas del centro de jubilados repartió caramelos a su paso. Esta vez fue notoria la escasa la presencia de trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande que siempre son un atractivo, la minera estuvo pero con menos personal porque la empresa no adhirió al asueto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora