Sigue la sentada en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- Los estudiantes de los CEM 39 y de adultos 85 mantienen firme la postura de no levantar la sentada que llevan adelante desde hace diez días en pos de que el Estado provincial instale los cuatro sistemas de calefacción central que ellos reclaman.

El jueves por la noche los alumnos manifestantes mantuvieron una asamblea donde pidieron explicaciones al delegado regional del CPE, Roberto Torres, y le reclamaron que hiciera bajar a la titular del Consejo de educación para que dialogue con ellos.

En la semana los alumnos mantuvieron un contacto telefónico con la titular del CPE, Lady Romero, pero esa comunicación se interrumpió cuando, molesta, la funcionaria les cortó la comunicación, relataron los alumnos

Atentos siguieron de cerca este encuentro los padres, docentes y las directoras de los establecimientos Marta Mércuri (CEM 39) y Sonia Quintada (CEM 85), que abiertamente apoyan la medida de los alumnos.

Apenas Torres ingresó al establecimiento junto al subdelegado regional, Daniel Paye, los alumnos los hicieron sentar en sillas a las que les faltaban los respaldos y estaban en pésimas condiciones.

«Estas son las sillas en las que nosotros nos sentamos todos los días», les dijeron los alumnos.

A pocos metros, sentados frente a frente, bombardearon a preguntas y reproches a los funcionarios por la inacción que el CPE ha tenido a lo largo de los años con los establecimientos serranos.

El petitorio de los alumnos es amplio, contempla varios puntos, como un gimnasio, seguro de vida, mobiliario, cloacas, pero lo que los moviliza a mantener una postura férrea es la calefacción del establecimiento.

Las obras de restitución comenzaron la semana pasada pero los alumnos afirmaron esta semana que no se moverán de su postura hasta que la calefacción esté instalada.

A pocas horas que llegó el enviado del Consejo a Sierra Grande, llegaron los dos equipos de calefacción que se instalarán, como así también mesas y sillas, que los estudiantes reclamaban.

Coincidentemente se taparon las cloacas del baño de las mujeres, ahora ambos sexos deberán compartir el baño de hombres.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios