Silenzi postergó a Ranquehue en un final con fuego cruzado

Luego de la prueba del Paralelo 39, el ganador dudó de una actitud de su escolta.

PFP/Carlos Mir

La convocante prueba que se disputó en un circuito en el Paso Córdoba tuvo una caliente definición en la general.

Wálter Silenzi y Andrea Peña fueron los ganadores de la sexta edición del Bike Adventure Paralelo 39, que se disputó el pasado domingo en Paso Córdoba.

Más de 400 pedalistas participaron de la prueba, que se cumplió en las distancias de 50 y 25 kilómetros.

En la prueba central se lució Silenzi, quien superó a Cristian Ranquehue después de una tremenda lucha.

Ranquehue, dueño de cuatro victorias en esta prueba, se llevó el reconocimiento de todos porque y ayudó a Silenzi, cuando sufrió una dura caída en la segunda y última vuelta.

“Es lo que correspondía hacer, ayudar a un colega, ver como está. Es una prueba, pero antes somos personas y están primero”, comentó el Cacique después de la prueba.

En las redes sociales fijó su postura Silenzi, quien escribió que “la primera intención de él es pasar por al lado, sino ¿para qué levantó la bici?”.

Después afirmó que “no hay que poner excusas cuando te ganan”; desestimando la ayuda del barilochense.

Al margen de la polémica entre los dos destacados pedalistas después de la prueba, tercero se ubicó Maximiliano Praiz, quien superó a Juan P. Raffler, Marcos Aga y Maximiliano Morales.

Otro gran capítulo. El VI Bike Adventure Paralelo 39 cumplió con todas las expectativas y vivió una fiesta en los recorridos de 25 y 50 kilómetros. En la mayor distancia, los ganadores fueron la roquense Andrea Peña y el allense Walter Silenzi.

En damas repitió victoria Peña, quien está atravesando uno de los mejores momentos de su campaña. Lo demostró al superar a la consagrada Yanina Ferroni y a Gladys Díaz.

En relación con el recorrido de 25 kilómetros, reservado a los promocionales, los dueños de la general resultaron Yamil Tapia, quien ratificó su condición de candidato en la previa, y Vanesa Arrese.

Mountain bike


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios