Silva tendrá que remarla en Roca

Penalizará 12 lugares por su victoria en la primera prueba del certamen.

Juan Manuel Silva es candidato firme al título en el TC 2000, por su enorme capacidad conductiva y el poderío de su equipo. Ahora, para pelear adelante en el autódromo roquense, en la segunda del certamen, tendrá que ser muy rápido desde la clasificación. Es que por el sistema de penalización que tiene la renovada categoría, será castigado con 12 posiciones.

El «Pato», ganador de la primera del certamen en el «Oscar Cabalén», de Alta Gracia, será el que más penalizará y, de los considerados candidatos, más atrás tendría que largar la prueba clasificatoria del domingo a las 10.

Concretamente, si Silva hace la «pole», largará doce la clasificatoria y así sucesivamente con el lugar que consiga.

Claro, tendrá la prueba clasificatoria para avanzar y buscar un buen lugar para la gran final, programada para las 12.55, aunque no hay margen para discusión acerca de que cuando mejor clasifique más aumentarán sus posibilidades de sumar puntos «gordos».

Los otros que penalizan son Martín Basso, 11 lugares; Leonel Pernía, 10; Néstor Girolami, 9; Fabricio Pezzini, 9; Norberto Fontana, 7; Daniel Belli, 6; Esteban Tuero, 5; Mariano Werner, 4; Fabián Yannantuoni, 3; Leandro Carducci, 2, y José María López, 1.

El sistema de penalización que tiene la categoría permite que otros pilotos que no anduvieron bien en la prueba anterior ahora puedan largar más adelante la clasificatoria.

En el debut de la renovada categoría, la primera fila la ocuparon Pezzini y Yannantuoni, mientras que Basso, dueño de la «pole», largó en cuarto lugar.

Habrá que seguir con atención la clasificación y no perder de vista la tabla de penalizaciones, porque en un circuito como el de Roca, cualquiera que tenga un auto bien equilibrado se convertirá en rival de cuidado.

Sin dudas, otro atractivo más a los mucho que tiene la categoría.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora