Sin apuro, el ajuste llegará

Neuquén

No hay dudas de que la “prudencia” del presidente tiende a resguardar el ajuste en marcha.

En efecto, en declaraciones a radio AM 750, Alberto Fernández tuvo que salir rápidamente a contrarrestar los temores que las declaraciones de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, despertaron sobre la opinión pública: el regreso de los tarifazos en medio de un recorte a las jubilaciones y el planteo de desindexar los salarios.

El contrapunto entre el presidente y el jefe de ministros no responde a ningún tipo de fisura en la política oficial, sino más bien a lo poco oportunos de los anuncios en medio del saqueo a los jubilados y de la apertura de las negociaciones paritarias, en las que el gobierno busca intercambiar acuerdos por sumas fijas a cambio del “compromiso” de detener la inflación. La expresión de Fernández con respecto a “que nadie se apure” deja traslucir lo evidente. ¿Por qué anunciar hoy algo que se aplicaría dentro de cuatro meses? En tiempos de crisis, y bajo la amenaza de default, los días cuentan como semanas.

Joaquín Bertrán

DNI 5.433.822


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios