Brasil alejó los fantasmas y clasificó a los octavos de final en Rusia

El Scratch hizo los deberes ante el débil conjunto serbio y se quedó con el primer puesto de su zona. Suiza, por su parte, no la pasó bien ante Costa Rica. El equipo europeo empató 2-2, pero el triunfo brasileño le permitió clasificarse a la segunda fase.



2
#

Suiza no hizo un buen partido ante los ticos pero igual clasificó. (Foto: ap )

Grupo E

El empate ante Suiza por la primera fecha y la sufrida victoria en el final frente a Costa Rica en la segunda jornada, hacían prever un difícil cierre de la fase inicial para Brasil.

Pero los dirigidos por Tite sacaron a relucir toda su jerarquía ayer ante Serbia y los derrotaron por 2-0 sin mayores inconvenientes. Con el triunfo, la Verdeamarelha se quedó con el primer puesto del Grupo F y un lugar entre los 16 mejores del certamen.

Suiza, en tanto, se convirtió en el otro clasificado a octavos de final de este grupo gracias al empate 2-2 frente a Costa Rica.

De esta manera, en la próxima fase, Brasil se medirá con México por los octavos de final el próximo lunes a las 11 de Argentina, mientras que los helvéticos se verán las caras con Suecia el martes, también a las 11.

En el Mundial de las sorpresas, donde los candidatos al título tuvieron muchos problemas para avanzar, o no lo lograron (como Alemania), Brasil cerró su participación en la fase de grupos con una actuación sólida y casi sin fisuras.

El Scratch se midió ante un tibio equipo serbio que nunca se animó a faltarle el respeto al pentacampeón del mundo. Con muchas facilidades en ataque, los de Tite manejaron el ritmo del partido a su gusto.

Treinta y cinco minutos, fue lo que tardó el equipo sudamericano para quebrar la endeble defensa balcánica.

Una ráfaga de fútbol le alcanzó. Paulinho picó a espaldas de la defensa de Serbia y aprovechó un hermoso pase de Coutinho para establecer el 1-0 y ponerle justicia al resultado.

Con sus virtudes, Brasil demostró por qué es uno de los candidatos y en el complementó amplió la diferencia con un cabezazo certero de Thiago Silva.

Así, los brasileños alejaron los fantasmas de una posible eliminación en primera ronda y se afirman en un torneo que hasta ahora no sido para nada favorable a los candidatos.

A pesar de la victoria, el festejo no pudo ser completo. Marcelo tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo por una molestia muscular. Además, la falta de gol de Neymar es otro de los puntos que preocupa a Brasil.

En el restante encuentro de la jornada, Suiza empató 2-2 con Costa Rica y se clasificó a la siguiente instancia del torneo como el segundo del Grupo F.

Los helvéticos estuvieron arriba en el marcador en dos oportunidades pero los ticos, a pesar de ya saberse eliminados, dieron pelea hasta el final e igualaron el marcador en ambas ocasiones.

El pitazo final encontró sonrisas en los dos equipos. En Suiza hubo alegría por la clasificación, mientras que Costa Rica terminó aliviado por no irse con la manos vacías.

En octavos de final los cruces serán: Brasil frente a México, el lunes 2 de julio en Samara; y Suecia ante Suiza, el martes 3 de julio en San Petersburgo.

Números

verdeamarelhos

Datos

En octavos de final los cruces serán: Brasil frente a México, el lunes 2 de julio en Samara; y Suecia ante Suiza, el martes 3 de julio en San Petersburgo.
13
Los mundiales consecutivos que Brasil lleva clasificando a la segunda fase. La última vez que no lo hizo fue en Inglaterra 1966.
72
Las victorias en Copas del Mundo que suma el Scratch. Lleva jugados 107 partidos.

Temas

Rusia

Comentarios


Brasil alejó los fantasmas y clasificó a los octavos de final en Rusia