Sin licencia y con una denuncia penal

Ayer a la tarde, en medio de la bronca de los chicos estafados, se supo que la Secretaría de Turismo de la Nación le quitó la licencia y se dispone a denunciar penalmente a la empresa «Cinco Zonas SRL». En la oficina de Prensa del el organismo se informó a Télam que se actuó «de oficio» luego de conocerse la situación tanto en Córdoba como en Bariloche. El primer paso, dijo la fuente, fue «una inspección en el domicilio comercial, donde se comprueba que no se encuentra operando, por lo que se procede a la caducidad de su licencia» como agencia de turismo. «En un segundo paso», siguió, «se le cancela el certificado nacional para operador de turismo estudiantil», mientras «el tercero inicia la tramitación de un sumario, a partir del cual se determinarán las responsabilidades en los hechos» que afectaron a unos 1.200 estudiantes secundarios.

Secretaría de Turismo también comenzó a evaluar «la formulación de una denuncia penal contra los titulares de la sociedad Cinco Zonas».

Otras fuentes de esa dependencia indicaron a Télam que las empresas no depositan un seguro de caución para hacer frente a este tipo de imprevistos y que sólo deben cumplir con las pólizas de seguro establecidas para la seguridad del pasajero. (Télam)

Nota asociada: Cerró una agencia de viajes y dejó varados a más de 400 egresados en Bariloche

Nota asociada: Cerró una agencia de viajes y dejó varados a más de 400 egresados en Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios