Sin nuevos ingresos no habrá refuerzos en Cipolletti

El cupo de sueldos está casi completo y aún resta dinero para cerrar el presupuesto.



#

Domingo Perilli y Mauricio Serenelli continuarán trabajando con el mismo plantel porque no hay plata para incorporaciones. Las recaudaciones en La Visera son una de las principales fuentes de ingreso.

Mientras el plantel de Cipolletti continúa de lleno en la pretemporada, algunos dirigentes ya bajaron los brazos en la búsqueda de refuerzos porque las cotizaciones son inalcanzables y además se necesita dinero extra para pensar en incorporaciones. Incluso aún no se logró juntar la totalidad del dinero presupuestado para todo el año de competencia.

Según la comisión directiva del club, el presupuesto será de 176.000 pesos, aunque desde la subcomisión de Fútbol creen que en la práctica puede ser sensiblemente inferior. De todas maneras reconocen que aún faltan recursos para completarlo.

En el rubro gastos mensuales previstos figuran 110.000 pesos en sueldos (cupo que está casi gastado), 30.000 en viajes, 15.000 en inferiores que participan de la Confluencia, seis mil para el blanqueo de ocho jugadores y 15.000 para otros gastos como alquileres, tratamientos kinesiológicos e intervenciones quirúrgicas, lo que totaliza 176 mil pesos. A ello hay que sumarle unos seis mil pesos de la pretemporada que se está realizando en Las Grutas.

El presupuesto establece ingresos por 95.000pesos en concepto de aportes de sponsors públicos y privados, 25.000 de recaudaciones, 20.000 de la AFA, 15.000 por publicidad estática y cinco mil por plateas, totalizando 160.000 pesos.

Según la subcomisión, la fuente de ingreso prevista para terminar de juntar ese dinero es la realización de una gran cena show que se llevará a cabo el 24 de octubre, día del aniversario del club, en la que se sorteará un auto cero kilómetro, una moto, gran cantidad de electrodomésticos, abonos de platea y camisetas. Para el evento están a disposición 500 entradas para dos personas, que tendrán un costo de mil pesos y podrán ser abonadas en cuotas.

Por ello la única forma de pensar en refuerzos es con ingresos extraordinarios. Otro dato que conspira contra las incorporaciones es la alta cotización de los jugadores. Uno de los últimos delanteros (del Argentino A) que tentó Cipolletti pidió 7.500 pesos de salario por mes más casa y comida, un sueldo mucho más elevado que el jugador mejor pago del plantel.

Ayer el plantel cipoleño completó el tercer día de entrenamientos entre Las Grutas y San Antonio Oeste. Damián Jara ya está recuperado y practicó a la par de sus compañeros. El que hoy tendrá descanso por precaución es el arquero Guillermo Ferreyra, que sufrió un golpe en la espalda y padece una contractura.

Si bien ayer el clima mejoró, para los próximos días se espera mucho frío, viento y lluvias. Por ello la dirección de Deportes de San Antonio puso a disposición del plantel un gimnasio cerrado para no alterar la rutina de entrenamientos. (AC/AN)


Comentarios


Sin nuevos ingresos no habrá refuerzos en Cipolletti